HV

mer., août 31, 2022 3:59 PM

Guía de uso de Go.Data para el rastreo de contactos - Argentina.

En Argentina La Dirección Nacional de Epidemiología (DNE) del Ministerio de Salud de la Nación (MSAL) como parte del fortalecimiento y la ampliación de la capacidad del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS2.0) y con el objetivo de posibilitar a las jurisdicciones herramientas que permitan la investigación epidemiológica de brotes y otros conglomerados de casos, así como el rastreo de contactos de casos, definió implementar la plataforma Go.Data como un módulo del SNVS2.0.

Esta implementación se ejecutó con el apoyo de La Dirección Nacional de Sistemas de Información, La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN).

En este marco se crea la “Guía de uso de Go.Data para el rastreo de contactos” la misma contiene información detallada sobre los lineamientos de la estrategia de rastreo de contactos y los procedimientos a seguir para usar Go.Data en cada una de las tareas implicadas en esta actividad. Tiene por objetivo brindar apoyo a las autoridades epidemiológicas jurisdiccionales y a los equipos de salud que realizan el rastreo de contactos, conformados por las personas que tienen a su cargo las tareas de localización y/o seguimiento de contactos.

Go.Data es una herramienta digital que ha permitido a los equipos en los diferentes niveles jurisdiccionales el registro, análisis, gestión e investigación de brotes epidémicos y emergencias de salud pública, en especial el rastreo de contactos.

Ponemos a disposición de la comunidad la “Guía de uso de Go.Data para el rastreo de contactos” para acceder a la misma visitar: Guía de uso de Go.Data para el rastreo de contacto

Para más información: SNVS-Go.Data Argentina.

il y a 3 mois

No pude acceder al Guía. Usted me podría ayudar por favor.

Felipe

18  messages

il y a 3 mois

Hola Felipe (@sdsgodata),

Muchas gracias por tu mensaje. Podrías probar usando el siguiente link de descarga: https://bancos.salud.gob.ar/recurso/guia-de-uso-de-godata-para-el-rastreo-de-contacto

Saludos cordiales,

Silvia.

(Modifié)